Google obtiene el trabajo de BPO cuyos empleados participaron en la estafa de Bitcoin

25. August 2020 by Keine Kommentare

Google sacó el trabajo subcontratado de un centro de contacto filipino cuyos empleados estaban involucrados en una estafa de Bitcoin.

Según Newsbytes.PH, Google confirmó que la empresa trasladó parte del trabajo que subcontrató a una sucursal de Sykes Philippines en la ciudad de Cebú a otro proveedor del país.

En Filipinas, las publicaciones de los medios de comunicación social alegaron que algunos empleados de las empresas de subcontratación desviaron alrededor de 60 millones de pesos filipinos (1,23 millones de dólares) de tarjetas de regalo de Google y las convirtieron en Bitcoins. Sykes afirmó a los medios de comunicación que sí encontró empleados que incumplían sus normas de conducta, pero no mencionó cuáles eran esas violaciones.

Las estafas criptográficas han proliferado recientemente. El Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido, o NCSC, ha tomado medidas enérgicas contra los falsos apoyos de famosos a Bitcoin Code online y los estafadores de los centros de llamadas de Cointelegraph, de los que se informó anteriormente, han empezado a ofrecer esquemas de inversión fraudulentos de Bitcoin.

Filipinas ha sido un tanto amigable con las criptodivisas. Recientemente, el banco central del país anunció que está considerando la posibilidad de emitir una moneda digital del banco central, o CBDC.

Se informa de que el sello de bits sale de Londres después de 8 años de funcionamiento

Se informa de que Bitstamp, una de las bolsas de criptodólares más antiguas y grandes del mundo, está trasladando sus operaciones en el Reino Unido a Luxemburgo.

Bitstamp, que ya operaba en Luxemburgo, está ahora supuestamente migrando las cuentas de sus clientes en el Reino Unido a Bitstamp Europe SA, una entidad comercial con sede en Luxemburgo.

Según TrustNodes el 21 de agosto, Bitstamp dijo que la compañía está ahora terminando sus operaciones en Londres.

Bitstamp dijo que la migración de la cuenta no afectará los servicios y no requerirá ninguna acción de sus usuarios:

„Con el fin de cumplir con nuestros requisitos reglamentarios y mejorar nuestra eficiencia operativa, estamos migrando las cuentas de nuestros clientes de Bitstamp Limited a Bitstamp Europe SA, nuestra entidad comercial con sede en Luxemburgo“.

En el momento de la publicación, Bitstamp no ha hecho una declaración pública sobre la reubicación reportada. El intercambio no respondió inmediatamente a la solicitud de Cointelegraph para hacer comentarios. Este artículo será actualizado en espera de cualquier nueva información.

Fundada en 2011, Bitstamp es una de las primeras plataformas del mundo que proporciona transacciones en criptodivisas como Bitcoin (BTC). El brazo de Bitstamp con sede en Londres, Bitstamp Limited, ha estado operando desde julio de 2012, según datos de Bloomberg. La sucursal de Bitstamp con sede en Luxemburgo, Bitstamp Europe SA, se creó en 2016, tras la aprobación de la normativa para operar en la Unión Europea.

La reubicación de Bitstamp está aparentemente relacionada con Brexit. Después de que el Reino Unido se retirara oficialmente de la UE el 1 de febrero de 2020, los funcionarios han estado negociando activamente un acuerdo para facilitar las operaciones comerciales entre el Reino Unido y los países de la UE. El 21 de agosto, el principal negociador de Brexit de la UE, Michel Barnier, advirtió que un acuerdo posterior a Brexit entre la UE y el Reino Unido parece „improbable“, acusando al gobierno británico de „perder un tiempo valioso“.