El FUD de Bitcoin y el sentimiento social negativo típicamente preceden a un rebote

24. September 2020 by Keine Kommentare

El sentimiento de los medios sociales por Bitcoin ha caído a su nivel más bajo en dos años, lo que es bueno para los que quieren ir en contra de la multitud.

El proveedor de análisis en cadena Santiment afirma que los activos de Bitcoin y crypto tienden a rebotar cuando el sentimiento social indica que hay mucho miedo, incertidumbre y duda, lo que sugiere que ahora es una oportunidad de compra.

De acuerdo con su gráfico de sentimiento social ponderado de Bitcoin contra el precio, esto es exactamente lo que está pasando actualmente. Desde sus mínimos del fin de semana, los precios de Bitcoin se han recuperado alrededor de un 2,4% a los niveles actuales.

Añadió que esto es lo que ha estado ocurriendo desde principios de septiembre cuando los mercados cayeron 60 mil millones de dólares en términos de capitalización total del mercado.

„Esto es exactamente lo que hemos estado viendo para #Bitcoin, #Ethereum, y muchos #altcoins después de los primeros días de septiembre“

El proveedor de análisis añadió;

„Generalmente, las mejores oportunidades de compra en criptografía vienen cuando el comerciante promedio está abajo, tanto psicológica como financieramente. Esto es lo que nuestras métricas indican actualmente“.

Después de la caída de principios de septiembre, cuando también había mucho sentimiento social negativo, Bitcoin recuperó alrededor del 12% para superar los 11.000 dólares, y lo mismo podría ocurrir de nuevo.

Esta última caída de hace un par de días ha resultado en una caída mucho menor de los precios de Bitcoin con sólo un 7,5% perdido hasta su mínimo de 10.300$.

Santiment añadió que el sentimiento social ponderado de Bitcoin en Twitter continúa rondando cerca de los mínimos de dos años, indicando que hay muchos escépticos en el nivel de precios, manteniendo el soporte en la zona media de los 10.000 dólares. Esto sería una buena noticia para las ballenas, añadió el informe, que tienden a ir en contra de la multitud.

Hubo una oportunidad similar con el Etéreo donde el sentimiento también está cerca de los mínimos de dos años.

La métrica se deriva usando un modelo de aprendizaje automático en un gran conjunto de datos de Twitter que contiene más de 1,6 millones de tweets que se clasifican como positivos o negativos.

El proveedor de análisis también hizo referencia a otra métrica llamada MVRV, que es una relación que calcula el promedio de ganancias y pérdidas de diferentes titulares para determinar si una moneda está actualmente sobre o sub-comprada. Indica que actualmente hay más personas que están abajo, lo que podría ser un buen punto de entrada, ya que hay un retorno promedio de 3.5% negativo para los comerciantes en los últimos 30 días.

Además, el Índice de Miedo y Liberación de Bitcoin ha caído a la zona de miedo en 43, lo que confirma los resultados.

El comerciante y cofundador de Blockroots, Cantering Clark, declaró que la situación actual podría estar configurándose como una trampa para el oso y Bitcoin podría ver alivio en un futuro próximo;

„Si me preguntan, parece una forma óptima de establecer una trampa para cualquier cortocircuito sistemático que podría obtener la luz verde en ese punto“.

El inversor de Bitcoin, Lark Davis, dice que independientemente de lo que hagan los mercados criptográficos, septiembre es normalmente un mal mes para los mercados de valores y la correlación de Bitcoin podría llevar a algunas semanas rocosas por delante;

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin estaba cotizando a 10.500$, un 0,5% más en el día pero un 2,7% menos en la semana.